Milei, conciliador: «Desde acá le abrimos las puertas a todos los dirigentes políticos que quieran ser parte de esta nueva Argentina»

El Presidente electo dio su discurso en el búnker de La Libertad Avanza e invitó “a todos los argentinos, sin importar su pasado” a que sean parte de su Gobierno.


Tras ganarle el balotaje a Sergio Massa, el flamante presidente de la Argentina Javier Milei realizó su primer discurso desde el Hotel Libertador, le pidió al Gobierno que tenga responsabilidad hasta el próximo 10 de diciembre y le agradeció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, artífices del triunfo del libertario en las elecciones.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que hicieron que esto sea posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, comenzó.

Y continuó: “Sin mi hermana Karina nada de esto hubiera sido posible. También a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad, Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto junto al jefe. A todos los integrantes de LLA que trabajaron sin parar. A los fiscales, tanto a los de LLA como los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron”.

Luego, hizo hincapié en los líderes del PRO: “Muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se ha visto en la historia Argentina, pusieron el cuerpo para defender el triunfo”.

“Al Gobierno, que sean responsable, que se hagan cargo hasta el final del mandato el 10 de diciembre. Una vez finalizado el mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica. La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas”, exigió el nuevo mandatario.

Además, Milei añadió en su alocución: “Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido. El modelo empobrecedor. Se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas. Volvemos a abrazar las ideas de Alberdi, de la libertad”.

“De nuestros padres fundadores que hicieron que en 35 años pasáramos de ser un país de bárbaros a ser potencia. Un gobierno que cumple a rajatabla sus compromisos, respeto a la propiedad privada, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”, cerró al grito “¡Viva La Libertad, Carajo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario